miércoles, 6 de junio de 2012

Desde Colmenar viejo hasta Bagaré. 2ª marcha reto




Hola!

 El Proyecto Safora sigue adelante consiguiendo nuevos retos, el último:
ser seleccionado para la "2ª Marcha Reto" que realiza el Colegio Montserrat de Madrid. Es una iniciativa muy interesante que se puso en marcha el año pasado y que este año vuelve a salir adelante.

Paula, la hija de Amor, presentó el Proyecto Safora con un vídeo precioso que cuenta la historia de todo el proyecto, desde que se inició en 2009 hasta hoy. El dinero recaudado se invertirá en la compra de más máquinas de coser y en el salario de una nueva profesora que enseñe a las mujeres de Bagaré a usarlas, para poder ir ampliando la asociación de mujeres que hemos ido creando a lo largo de estos años.

Os dejo el link para que podáis ver el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JuDcge0fogc


Funcionamiento:
 Los alumnos de 2º de Eso, dentro de las actividades de la asignatura Educación para la Ciudadanía, buscan asociaciones y proyectos solidarios que les resulten atractivos, se informan y preparan una presentación para explicárselo al resto de sus compañeros. Cuando se han expuesto todos los proyectos eligen los dos que más han gustado en cada clase hasta un total de ocho proyectos y los presentan a los alumnos de 1º de ESO, que son los que finalmente eligen el proyecto que van a querer apoyar con la Marcha Reto.

¿Y cómo se desarrolla la marcha reto?
 Por un lado los alumnos de 1º de ESO realizarán en junio una marcha en tres etapas (desde Colmenar Viejo hasta Segovia) queriéndose acercar con su esfuerzo físico a las dificultades que viven los destinatarios del proyecto, y por otro lado "vendiendo kilómetros" de esa marcha para que los que no hagan kilómetros físicamente puedan aportar dinero para apoyar el proyecto elegido.